Dice un refrán aeronaútico que "La hélice es un instrumento que sirve para darle fresquito al piloto y eso se comprueba cuando ésta se para: el piloto inmediatamente comienza a sudar".
Eduardo a los mandos |
Nuestro alumno Eduardo ya está en la fase final de su instrucción y ya ha realizado varias prácticas de emergencias satisfactoriamente. Pero como en nuestra Escuela queremos más, hoy a tocado pararle el motor literalmente... y así lo hemos hecho.
En este tipo de maniobra hay que tener la cabeza muy fría, comocer los procedimientos de emergencia y actúar rápido y con decisión buscando la zona de aterrizaje más favorable.
Nosotros estábamos cerca del Aeropuerto de Córdoba, que es nuestra base de operaciones, y con suficiente altura para desarrollar esta maniobra con total seguridad.
Aquí podéis ver 2 vídeos del principio de la maniobra y otro de la parte final con el aterrizaje en la pista 21 del Aeropuerto.
El coeficiente de planeo de la Tecnam P-92 hace que esta maniobra se disfrute mucho. De hecho, como podéis observar en los vídeos, vamos con los auriculares quitados para escuchar el sonido del aire.
Aquí podéis ver 2 vídeos del principio de la maniobra y otro de la parte final con el aterrizaje en la pista 21 del Aeropuerto.
El coeficiente de planeo de la Tecnam P-92 hace que esta maniobra se disfrute mucho. De hecho, como podéis observar en los vídeos, vamos con los auriculares quitados para escuchar el sonido del aire.