29 de abril de 2018

NUEVA CARTA DE APROXIMACIÓN VISUAL A LEBA Y SERVICIO AFIS

     Ya ha sido publicada en el AIP la nueva VAC LEBA. (Carta de Aproximación Visual al Aeropuerto de Córdoba) que junto con la implantación del ServicioIS AFIS permiten los vuelos comerciales en nuestro aeródromo.

     El AFIS estará operativo de Lunes a Viernes, de 12 de la mañana a 15 horas. Eso significa que los vuelos comerciales operarán en ese intervalo de tiempo. Pero si un vuelo comercial quisiera operar cualquier otro día en un horario distinto (incluyendo Sábados y Domingos) lo podrá hacer siempre que solicite del servicio AFIS con al menos 7 dias de antelación.

    Para cualquier operación de vuelos comerciales se publicará un NOTAM indicando la fecha y hora de aterrizaje. Si el vuelo se realiza en horario AFIS se anunciará con al menos 24 horas de antelación y si es fuera del horario habitual es obligatorio anunciarlo con 7 días.

     El horario de verano del Aeropuerto de Córdoba es de 9 de la mañana a 20 horas. En invierno de 9 a 18 horas.

     En caso de que se produzcan vuelos comerciales en el horario habitual del servicio AFIS, se suspenderán las operaciones con Ultraligeros y los vuelos deportivos (paracaidismo, etc.) de 12 a 15 horas. Si el vuelo comercial se realiza fuera del horario del AFIS, los ultraligeros y los vuelos deportivos no podrán operar media hora antes y media hora después del aterrizaje del comercial.

     Entre las novedades que incluye la nueva carta de aproximación visual del aeropuerto de Córdoba cabe destacar:

  • El Punto W cambia de posición y pasa de Almodóvar del Río a la población de Encinarejo.
  • Córdoba se convierte en FIZ en vez de ATZ.
  • Las entradas y salidas del FIZ se realizarán por los puntos W, S o E a 1.000' AGL o 1.300' MSL, notificando antes de alcanzar los puntos y sobre los puntos.
  • Se crea un nuevo procedimiento para fallo de comunicaciones.
  • Es obligatorio realizar Plan de Vuelo para cualquier operación con salida o destino a Córdoba y en cualquier horario.
     Es muy importante consultar los NOTAMS antes de salir o llegar al aeródromo de Córdoba y no olvidar realizar el Plan de Vuelo.

     El teléfono de la oficina ARO del Aeropuerto de Córdoba es el 957-214107.

     En este enlace podéis descargar la nueva Carta VAC de Córdoba: VAC-LEBA

Buenos vuelos a todos !!!!!