5 de noviembre de 2018

LA SUELTA DE GABRI

     Uno de los grandes momentos, en la vida de un piloto, es el día de la suelta... El primer día en el que el Instructor deja solo en la aeronave al alumno y éste debe tomar todas las decisiones y actúar en las diferentes fases del vuelo: despegue, ascenso, aterrizaje, etc. sin escuchar al instructor ni recibir sus instrucciones.

Primer vuelo de pasajero



     Para un instructor es un día de nervios pero, sobre todo, de gran satisfacción. Además, si resulta que el alumno es el hijo del instructor, las emociones se multiplican.


 

 

     Y esto sucedió el pasado Sábado día 3 de Noviembre... Gabri voló solo por primera vez en la Tecnam P92 de la Escuela. Con tan solo 18 años ya es capaz de realizar todas las maniobras requeridas para futuro examen práctico de piloto.



 



     Hace ya 8 años cuando Gabri subió por primera vez a un ultraligero... Era un crío de 10 años y ya apuntaba maneras. Lo más importante es que le gustó la experiencia.

 
 


     El día que cumplió los 16 años obtuvo el Certificado Médico Aeronaútico de Clase 2 y a la vez su tarjeta de alumno-piloto expedida por la Escuela. Ese mismo día dejó de ser pasajero temporal en algunos vuelos con su padre y se convirtió en todo un Alumno-Piloto.

 
     Con tan solo 14 horas de vuelo de instrucción, ya vuela solo y tras el aterrizaje, no solo le dimos la enhorabuena y los correspondientes abrazos.... sino que pasó por la ducha como es preceptivo en el Club....

     Aquí tenéis un video-resumen de la suelta de Gabri......



E N H O R A B U E N A     G A B R I E L ! ! !